BASH – Matrices asociativas en scripts de Shell.

En Bash, una matriz asociativa es una colección de pares clave-valor, donde cada clave es única y se puede acceder a cada valor usando su clave correspondiente. Para crear una matriz asociativa en Bash, debe usar la siguiente sintaxis:

El comando declare se usa para definir la variable como una matriz asociativa, y la opción -A se usa para especificar que la matriz es asociativa. Para agregar un elemento a una matriz asociativa en Bash, debe usar la siguiente sintaxis:

Aquí [clave] es la clave del elemento, y es el valor asociado con la clave, aquí hay un ejemplo de cómo crear y agregar elementos a una matriz asociativa en Bash:

Aquí, he creado una matriz asociativa denominada coches con tres elementos, cada uno de los cuales contiene el modelo de coche respectivo del fabricante correspondiente. Como ejemplo de cómo obtener el valor de un elemento en una matriz asociativa en Bash, aquí se muestra cómo recuperar la clave de un elemento en una matriz asociativa:

Se puede usar un bucle for para iterar repetidamente a través de todas las claves en una matriz asociativa. Aquí hay un ejemplo en Bash que muestra cómo hacer esto:

Aquí he usado la sintaxis $ {!cars[@]} para obtener todas las claves en la matriz asociativa y luego usé un ciclo for para iterar sobre todas las claves e imprimir los valores correspondientes. Las matrices asociativas son una estructura de datos poderosa que le permite almacenar pares clave-valor en Bash. Puede crear una matriz asociativa usando la sintaxis declare -A, agregarle elementos usando la sintaxis array[key]=value y acceder a los elementos usando sus claves correspondientes. Las matrices asociativas pueden ser útiles para organizar y manipular datos en sus scripts de Bash.

Esta entrada fue publicada en Unix - Linux. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.