BASH – Ejecución en paralelo en Bash.-

El procesamiento en paralelo en Bash se refiere a la ejecución simultánea de múltiples tareas o comandos en un script de Bash. Esto permite aprovechar al máximo los recursos disponibles en un sistema y puede acelerar considerablemente la ejecución de un programa o script.

Hay varias formas de lograr el procesamiento en paralelo en Bash. Una de las formas más comunes es utilizando subprocesos en segundo plano (background processes) y el comando wait para esperar a que todos los subprocesos terminen antes de continuar con el script principal.

Aquí hay un ejemplo simple que muestra cómo ejecutar múltiples comandos en paralelo usando subprocesos en segundo plano,

Es importante tener en cuenta que el número de subprocesos en paralelo que se pueden ejecutar al mismo tiempo puede estar limitado por el sistema operativo y los recursos disponibles en el sistema. Además, el procesamiento en paralelo puede introducir complejidad adicional debido a posibles problemas de concurrencia, como la competencia por recursos compartidos. Por lo tanto, es importante diseñar y probar cuidadosamente el uso de procesamiento en paralelo en un script de Bash.

Un ejemplo

Supongamos que tienes una lista de URLs de sitios web y deseas extraer el título de cada página para realizar un análisis posterior. En lugar de procesar cada URL secuencialmente, puedes aprovechar el procesamiento en paralelo para acelerar el proceso. Aquí hay un ejemplo de cómo podrías hacerlo,

Esta entrada fue publicada en Unix - Linux. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.