LINUX – Comando CP, algunos trucos utiles.

Realizar una copia en forma recursiva, es decir que debe copiar el directorio y todo su contenido.

Si con este mismo ejemplo se requiere respaldar el directorio /Fotos, pero que solo grabe los archivos que se han modificado o no existe en el destino (-u) y además que muestre en pantalla lo que esta realizando.

Otra utilidad es para realizar backups, por ejemplo, si constantemente trabajamos con un archivo (planilla.txt) y deseamos tener copias de versiones del mismo.

Aqui copiamos el archivo sobre si mismo, el comando cp por si mismo no lo puede hacer, por eso utilizamos la opcion «-force» con la cula lo forzamos a realizar la copia. Y con la opción «-backup=numbered«, le indicamos que las copias esten numeradas consecutivamente. Estas quedarían como : planilla.txt~1~ planilla.txt~2~ planilla.txt~3~ etc…..

Para conservar la propiedad,permisos y fecha y hora del archivo a copiar, se utiliza la opción «-p» (–preserve)

Preservar enlaces duros mientras se copia. De forma predeterminada, el comando cp no conserva los vínculos físicos entre los archivos al copiar. Sin embargo, puede usar la opción ‘-l’ para crear enlaces duros en lugar de copiar los archivos reales. Esto puede ser útil cuando desea crear un directorio espejo sin usar espacio adicional en el disco.

Copiar archivos sin seguir enlaces simbólicos. Al copiar directorios usando la opción recursiva ( -R ), el comando cp sigue los enlaces simbólicos de forma predeterminada. Para evitar este comportamiento y, en su lugar, copiar los enlaces simbólicos, utilice la opción ‘-P’:

Esta entrada fue publicada en Unix - Linux. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.