BASH – Script convierte a WAV cualquier archivo de audio ogg.-

Las tuberías se utilizan para enviar la salida de un comando o proceso a la entrada de otro, esto es con recuencia necesario para completar una acción iniciada con un comando que debe ser completada con otro. Es simple el modo de operar, solo se coloca el carácter | en la linea de comandos entre un programa y otro. Este carácter (|) se conoce como tubo (pipe).

Este guión convierte a wav cualquier archivo de audio ogg.

Primero se invoca a file para que analice el tipo de archivo correspondiente a la variable $1 que como ya se sabe es el primer argumento introducido en la linea de comandos (por ejemplo la ruta hasta un archivo). Luego la salida de file se entuba al programa grep que determina si dentro del archivo aparece la palabra vorbis (caso de los archivos de audio ogg).

El condiciomal if- then-fi chequea que sea cierto (es decir la palabra vorbis si existía, por lo que es un archivo ogg de audio), entonces se decodifica a wav con el comando oggdec, de lo contrario se imprime que es un archivo no soportado.

Tanto la salida estándar como la de errores se envía a /dev/null, un dispositivo que «desaparece» la información suprimiendo la salida por pantalla. Esto es conveniente y saludable en muchas lineas de comandos cuando la salida puede generar gran cantidad de información tanto de salida estándar como de errores y estos no nos interesan. Solo se escribe >/dev/null 2>&1

Esta entrada fue publicada en Unix - Linux. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.