PHP – Como conectarse a una base de datos.

Para permitir que una Web tenga interacción con sus visitantes, permitir el registro de usuarios, dejar comentarios, etc.; son necesarias las bases de datos. Una base de datos consta de cinco parámetros básicos de conexión, y son los siguientes:

Hots: es la ubicación de la base de datos.
Usuario: es el usuario de la base de datos.
Clave: es la clave de la base de datos.
Nombre de la base de datos: es el nombre de la base de datos.
Nombre de la tabla: es el nombre de la tabla con que queremos conectar.

Sobre las bases de datos es importante destacar que guardan la información organizada en tablas, y las tablas guardan la información en un sistema referencial formado por filas y columnas.

Una típica base de datos de una Web sencilla puede tener una tabla donde se guardan los datos de acceso de cada usuario, con el nombre de usuario, el email, el sexo, la fecha de registro, etc. Para que estos usuarios puedan dejar sus comentarios tendríamos que crear una nueva tabla en la base de datos, que recogiese por ejemplo, el nombre de usuario y el comentario. Todo esto lo veremos detalladamente más adelante.

A mi me gusta crear una archivo para la conexión a la base de datos y mediante una sentencia “include”, tomar los datos de la conexión, así no tengo que ir agregando estos datos una y otra vez. Así crearemos dos archivos, uno que abre la conexión y otro que la cierra, la sintaxis podría ser la siguiente:

Esta entrada fue publicada en PHP - MYSQL. Guarda el enlace permanente.