BATCH – Script para enviar correos.

SendEmail es un programa que nos permite enviar emails. El utilitario los puedes bajar desde la siguiente dirección URL : http://caspian.dotconf.net/menu/Software/SendEmail/ . El uso de este programa es sencillo, su sintaxis es :

-s : servidor de correo. Si quieres usar el de gmail es el smtp.gmail.com:587 pero realmente puedes usar el servidor que queieras.
-f : tu dirección de correo.
-t : dirección donde se enviará el correo
-u: Titulo del correo
-m: Mensaje a enviar
-xu: nombre de usuario
-xp: pasword
-a : añadir archivos adjuntos

Esta entrada fue publicada en BATCH - DOS. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a BATCH – Script para enviar correos.

  1. César Guillermo dijo:

    Hola que tal, me gustaría resolver una duda sobre este ejemplo de correo electrónico, ya que no se como exactamente implementarlo, lo guarde en un documento de texto y al ejecutarlo con Powershell no me manda el corro a la fecha y hora especificada y me gustaría saber como puedo implementarlo o que me falta por hacer. Gracias.
    Saludos.

    • Gonzalo Reiser A. dijo:

      Hola, es que este programa no es código para POWERSHELL, es BATCH puro, debes guardarlo en un archivo con extensión .cmd o .bat. El utilitario SENDMAIL debes bajarlo y guardarlo en la misma carpeta del programa a ejecutar o en carpeta SYSTEM. Despues lo puedes lanzar desde el programador de tareas de windows. Ahora no lo he vuelto a probar, pero en el 2013 funcionaba, lo utilice bastante en Windows 7. (windows 10 no debería tener problemas). Si por algún motivo no funciona, lo único que podría ser es que GMAIL haya cambiado el puerto o bloqueado esta forma de enviar mails en forma desatendida (no creo)… Espero haber sido de ayuda…Saludos

  2. Manuel dijo:

    Buen dia, como debo agregar la linea -a para adjuntar un archivo, me imagino que el archivo debe estar en la misma carpeta, ejemplo «-u cuenta_origen -xp password_cuenta_origen -a «c:\archivodeprueba.txt»-o tls=yes

    • Gonzalo Reiser A. dijo:

      Debes ingresar la ruta completa del archivo que deseas enviar. Este script lo utilizaba el año 2013. Ahora quise probarlo nuevamente y me da error en la autenticación smtp de GMAIL. Algo deben haber cambiado, en el 2013 funcionaba en forma correcta. Cuando disponga de tiempo lo revisare y actualizare este articulo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.